Los bancos ofrecen acuerdos en materia de cláusulas suelo a cambio de retirar demandas

08.11.2017

El Gobierno acaba de aprobar el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario en el que lleva trabajando desde hace varios meses. La nueva normativa incentiva la conversión de hipotecas de tipo variable a fijo. Los bancos van a aprovechar la oportunidad para ofrecer una mejora de condiciones a cambio de retirar demandas por cláusulas suelo.

Entre las principales novedades, la nueva legislación abarata las comisiones de cancelación anticipada de las hipotecas a tipo variable, y establece incentivos para fomentar el traspaso de hipotecas de tipo variable a tasa fija.

La norma, que se envía ahora al Congreso para superar el trámite parlamentario, es el resultado de la trasposición de la Directiva europea sobre Contratos de crédito.

La nueva ley rebaja las comisiones por cancelación anticipada de la hipoteca, una medida que no afectará a los préstamos ya suscritos, sino a las hipotecas que se firmen con posterioridad a la entrada en vigor de la reforma.

Pero, por lo que respecta a los incentivos para la conversión de hipotecas de tipo variable a fijo, la comisión máxima será del 0,25% del capital pendiente de amortizar si la renovación o subrogación del préstamo se produce durante los tres primeros años de vigencia del contrato y de cero si se produce con posterioridad.


D&R Gabinete Jurídico, Calle Estación Vía Crucis, 1 - Oficina 2, 13003 Ciudad Real, Tlf.: 618397698
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar